Andreu Castillejos Furió

Fallece a la edad de 71 años el pintor y fotógrafo ilicitano Andreu Castillejos Furió.

Artista autodidacta, siempre comprometido con la cultura, mostrando siempre su interés de un modo altruista por movimientos y acciones solidarias. Nos deja con un amplio repertorio de obras, de diversas disciplinas, tanto pictóricas como en el campo de la fotografía, en la que investiga con los lenguajes, estilos y técnicas.

Figura imprescindible del mapa cultural ha expuesto su obra en numerosas salas de toda España, se encuentran en museos como el Museo Popular de Arte Contemporáneo de Villafamés (Castellón), el Museo de Arte Contemporáneo de Elche, el Museo de Arte Contemporáneo del Alto Aragón, el Museo de San Telmo de San Sebastián y El Museo Estatal de Dibujo Castillo de Larrés de Huesca.

Su obra fotográfica ha sido reconocida a nivel nacional con el Premio del Salón de Bocairent, el Premio del Salón de la Escala en Girona, el Premio del Salón de Eibar, el Premio del Salón de Tarragona y el primer Premio en el certamen convocado por la Editorial de Barcelona “Grup del Llibre”.

 

Fuster-Andreu-Castillejos-Furio-Elx-Elche-Pintor

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>