CASA PAOR

Moderna vivienda unifamiliar de estilo ibicenco


La intervención consiste en la rehabilitación integral de esta vivienda unifamiliar situada en el litoral de la Costa Blanca, que a su vez forma parte de un conjunto de dos viviendas con un marcado carácter mediterráneo. Centrándonos en la vivienda a reformar, se mantiene la composición exterior de conjunto, de estilo ibicenco, con amplios arcos, colores blancos, rodeada de vegetación y materiales tradicionales.
Un aspecto fundamental es la apertura de huecos al exterior para aportar mayor luminosidad y calidad de espacios.
En cuanto a su distribución se mejora la disposición de los elementos, incorporando la cocina al espacio vital, como pieza importante de la vivienda.
En su interior la utilización de tabiques ligeros, facilita la apertura de los espacios, así como las visuales al exterior, muy importantes en una vivienda junto al mar de estas características. La utilización de materiales modernos, en tonos blancos y de lineas definidas en su interior, casa con la imagen exterior mediterránea, más tradicional, de materiales como la cal, la piedra y la madera.
En el jardín exterior se emplean especies vegetales autóctonas, como el olivo y las palmáceas, idóneas para la climatología mediterránea de carácter suave, cálida y vinculada al mar.
Cobra vital importancia también la iluminación tanto interior como exterior de la vivienda, mediante el empleo de iluminación indirecta, luz cenital, y tecnología LED, llevada a cabo por Ramqui i+i www.ramqui.com
Fotógrafo: Raúl Barrero www.raulbarrero.com