CENTRO DEPORTIVO AVENIDA DE ALICANTE

Fuster / Arquitectura  / CENTRO DEPORTIVO AVENIDA DE ALICANTE

CENTRO DEPORTIVO AVENIDA DE ALICANTE

Esta propuesta para un Centro Deportivo en Elche, parte del reto que supone la transformación de la nave industrial existente, en un Club deportivo con fachada a dos calles, Av. Alicante y C/ Aspe.

Cobra especial importancia el concepto de edificio pasante, con la calle interior que se diseña, vinculado al espacio urbano, creando una unión directa desde el espacio recorrido por el peatón desde la calle hasta el patio interior que se traza en el proyecto.
Señalar el diseño de la fachada con el concepto de permeabilidad vinculado a la calle interior en planta baja.
La combinación de espacios abiertos y dobles alturas permite las condiciones ideales para la distribución de los usos, así como la permeabilidad visual para generar los vínculos que exige el ambicioso programa.

El programa de usos incluye:
En la planta cubierta 6 pistas de padel, junto con la zona de relajación y descanso.
En la planta piso 2ª encontramos la zona de aguas, que comprende piscinas, saunas y 2 vestuarios, junto con las 4 pistas de squash, y terrazas.
En la planta piso 1ª se encuentran las zonas de actividades dirigidas, cardio, spinning, musculación, fitness, aeróbic, batuka, musculación, peso libre, y además zona de masajes y otros vestuarios.
En planta baja se encuentra la calle interior, pista de hielo, esteticién, zona infantil con el happy city, cafetería, tienda, oficinas, zona de publicidad y stands.
Finalmente dispone de dos plantas de sótano destinadas a garaje.

Destacar la zona donde se ubica el proyecto, frente a la Ciudad Deportiva de Elche, lo que supone un centro neurálgico para la actividad deportiva en la ciudad.

No Comments

Post a Comment