Sofá de hormigón por Bentu Design & Guangzhou Academy of Fine Arts Students

La empresa china Bentu Design, pionera en sus trabajos de mobiliario e interiorismo basados en hormigón y materiales modernos, ha colaborado con los estudiantes de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou para crear un sillón completamente de hormigón.

Mediante un nuevo enfoque sobre el sistema convencional con el que se trabaja el hormigón. En lugar de verter la mezcla de hormigón en un encofrado de moldeo de madera, y luego una vez terminado el fraguado, retirar la carcasa del molde para revelar el espacio negativo de la cavidad interior, Bentu se planteó “¿y si hacemos un sofá de hormigón?“. Con este reto planteado ante los alumnos de la Guangzhou Academy of Fine Arts nace este proyecto experimental, en el que “se ha utilizado un objeto físico, el propio sofá, cubierto con hormigón para dar forma al proyecto hasta el más mínimo detalle.

El producto final conserva todos los detalles del sillón victoriano original, la hoja, los motivos florales, la forma esponjosa del tapizado, los botones, y la curvatura de los pasamanos.

Más trabajos de mobiliario e interiorismo de Bentu: http://www.bentudesign.com/

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>