CASA PARA UN PINTOR

En esta vivienda unifamiliar situada en la Partida de Las Bayas, con la entrada de la primavera, el entorno se convierte en una explosión de colores y aromas, cuando florecen las Bauhininas y los Almendros, que se transforman en un marco de inspiración eterna.

El programa de este proyecto supone un interesante desafío en el que la arquitectura debe no solo ser un arte, sino también servir como medio y generar el espacio para su desarrollo. La vivienda se dispone en tres plantas, donde el elemento importante que ordena el espacio en el interior es la escalera, que conecta el espacio verticalmente a la vez que articula el juego de luces y huecos tan importantes y esenciales en las zonas de trabajo.

Así la luz directa, indirecta, tamizada, reflejada, … juegan un papel importante en la distribución interior que supone la combinación de zonas abiertas o cerradas, el uso de materiales desde opacos al vidrio transparente, y el juego de volúmenes, pérgolas, porches, cajas y planos, en los límites entre interior y exterior, que ineludiblemente se funden con el entorno y la vegetación.

Project Details