CASA VALOR

Vivienda situada en la zona de Alicante Golf, inspirada en ambientes tropicales, compuesta de 3 plantas sobre rasante y planta sótano, comunicadas por un núcleo central de escalera y ascensor.

Destaca por su diseño de aristas vivas, que se alzan al cielo en forma de volumetrías definidas, y el empleo de materiales modernos.

Se emplean de mármoles nobles procedentes de Brasil, con la particularidad de poder ser retro-iluminados, al poseer cierta translucidez. Uso de maderas naturales en pavimentos, tarimas exteriores y mobiliario interior. Fachadas de panel fenólico ventilado con colores limpios destacando las volumetrías, combinado con revestimiento de estuco a la cal.

En el interior de la planta baja se genera un espacio unitario, formado por el salón-cocina comunicado, como espacio abierto, con mucha iluminación, que genera visuales a la zona del Golf. En el exterior se encuentra la piscina, vinculada a una zona vegetal de ambiente tropical, situada en una terraza agradable donde se ha buscado el confort.

La primera planta es diáfana, donde se alberga el dormitorio principal, con un cuarto de baño muy completo que incluye bañera de hidromasaje.

Arriba se encuentra la plata torreón, con 2 dormitorios independientes para los invitados.

En el sótano se encuentra un amplio garaje, con acceso mediante rampa en el lateral de la parcela. Dispone de un gimnasio equipado con sauna. En esta zona cobra importancia la iluminación, generada a través de cristaleras que combinan con el diseño en fachada y los espacios exteriores vinculados, mediante visuales a la terraza y Alicante Golf; hecho que se ha conseguido a través del estudio de la topografía de la parcela y un diseño adecuado.