PUERTO DE CAMBRILS

Fuster / Arquitectura  / PUERTO DE CAMBRILS

PUERTO DE CAMBRILS

Este proyecto del Puerto de Cambrils, en Tarragona, pretende dar una nueva imagen a su Puerto, mediante la reconstrucción, rehabilitación y ampliación de diferentes edificios; la Escuela de Vela, los Almacenes, los Vestuarios y Pañoles, y el Edificio Social. Consiguiendo así una imagen renovada y actual del Puerto de Cambrils.
Se trabajan diseños adaptados al tiempo real, con volúmenes rectos de lineas puras. Generamos una fachada con Aquapanel, acero galvanizado y aplacado de piedra Techlam, que nos proporcionará esa imagen buscada, y mediante el Tarimatec y breinco terana urbanizamos el exterior.
EDIFICIO SOCIAL
La remodelación del Edificio Social se plantea desde el punto de vista de la reordenación de los espacios dentro del mismo. Oficinas, despachos y cocina en planta baja, y comedores y un nuevo salón social en planta piso aprovechando los niveles que la misma nos ofrece. Además, la incorporación de estos nuevos elementos construidos a la edificación, se lleva a cabo, el cerramiento de las terrazas, lo que dotará al edificio de un nuevo carácter y una nueva imagen acorde con la idea global del proyecto para la nueva concepción del puerto de Cambrils.
ALMACENES
El Edificio de los Almacenes se plantea como un elemento dividido en dos módulos, que reflejará el nuevo concepto planteado para el puerto. El programa de almacenes y taller se sitúan dividiendo la parcela de forma triangular de la parcela según las necesidades de cada uno de ellos.
VESTUARIOS Y PAÑOLES
Con un diseño de parcela también triangular el Edificio de Vestuarios y Pañoles, se distribuye adaptándose a la parcela. Vestuarios, pañoles, lavandería y neveras de pesca, se plantean como estancias con entradas exteriores independientes. Además incorporamos aparca bicicletas en el exterior.
ESCUELA DE VELA
Situada en la parte más meridional del puerto, la Escuela de Vela se emplaza en una esquina óptima para su funcionamiento. Se albergan en planta baja el simulador de vela, la administración y una cafetería, a su vez, se encuentra situada una gran terraza en la planta superior, así como el gimnasio y la piscina. En planta sótano se situarán los vestuarios, aulas, almacenes, y pañoles que se extenderán a lo largo de toda la superficie de la parcela. En conclusión un edifico con un amplio programa, que se dispone como una tamiza entre la tierra y el mar, que actualizará y dotará de modernidad la imagen del puerto.

Para más información del Puerto de Cambrils, pincha aquí.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.