RESIDENCIAL HORT DEL TRAVALÓN

Conjunto residencial formado por 5 viviendas unifamiliares en l’Hort del Travalón, Elx.

La idea de este proyecto es propiciar un conjunto de volúmenes seriados, que componen cada una de las viviendas, manteniendo un diálogo formal que combina colores y texturas de contraste al exterior. Se enmarca por tanto, una parte de la fachada frente a la piscina, asociada a los huecos de ventana, con un tono pizarra que contrasta sobre el lienzo claro del cerramiento de estuco.

Este juego de volúmenes y formas se traslada intencionadamente al interior con el tratamiento que recibe la luz natural. Claro ejemplo de ello es la abertura de un lucernario en el sótano, entre la piscina y el acceso principal exterior.

La escalera interior adquiere un papel importante en el juego de la doble altura, siempre contando con acabados y materiales de primerísima calidad.

En todas las viviendas se mantiene el diseño minimalista de contraste de colores, jugando con el blanco y el negro, inspirado en la arquitectura de estilo internacional, perteneciente al movimiento moderno. Este juego de contrastes y volúmenes se traslada desde la fachada, pasando por los huecos del cerramiento, a la doble altura interior, pasando por el sótano, hasta incluso en los elementos y pequeños detalles, como ocurre por ejemplo en la cocina.

Project Details