SALAR DE LA SENIETA L’ALTET

Un sector con un destino claramente turístico.

Su ubicación, al sur del núcleo urbano de l’Altet, está próxima a espacios naturales y parajes protegidos, a la vez que conectados con la ciudad, por lo que proponemos un sector que teje la trama urbana con el entorno. La ordenación pretende controlar un equilibro entre zonas verdes, dotaciones, y la combinación de media y baja densidad residencial, con un destino claramente turístico y de segunda residencia

El Plan Parcial AL-7 se ha redactado teniendo en cuenta los criterios de ordenación del territorio del Plan General de Elche. Los criterios básicos de la ordenación del Sector Al-7 se apoyan en los siguientes puntos:

  1. Desarrollar un sector que prolonga el tejido urbano de El Altet tal y como fue previsto por el P.G. El sector Al-7 se encuentra al sur del núcleo urbano consolidado de El Altet, y aunque no es colindante a él, si lo es al sector Al-5, suelo residencial ordenado por el PG, y que en la actualidad se encuentra en fase de trámite.
  2. Ordenar pormenorizadamente un área situada en un futuro borde de la ciudad, el generado por el Al-5. Con la gestión del Sector Al-7, el municipio de Elche conseguirá un terreno publico destinado a zonas verdes, dotaciones y viario estructural que son necesarios para el desarrollo urbano de esta zona periférica de la partida rural de el Altet.
  3. Prolongar la trama urbana generada por el núcleo urbano de El Altet, y que el Plan General mantiene en la ordenación pormenorizada del sector Al-5, esto se traduce en la prolongación norte-sur de las calles Galeote y Goleta. 
  4. Garantizar la conexión directa con las infraestructuras y servicios urbanos previstos, dicho aspecto se estudia con más profundidad en el Anteproyecto de Urbanización que se entrega junto a este Plan Parcial, formando todo parte de la Alternativa técnica del Sector Al-7.
  5.  La necesidad de coordinar tanto los aspectos formales y funcionales, como los referentes a las infraestructuras y servicios necesarios, con el sector colindante Al-5.
  6. Asumir las afecciones preexistentes: el vial estructural situado al oeste del sector (N-332) y la vía pecuaria, Vereda de Dolores.
  7.  Por recomendación municipal se prevé la ejecución de una rotonda de conexión con la carretera nacional N-322, dicha rotonda queda compartida con el Sector AL-5 y una porción de terrenos clasificados con clave 51.
  8. Con respecto a la vía pecuaria, su trazado se adapta al nuevo tejido urbano y se integra en el sector mediante un paseo alameda de 15 m de ancho.
  9. Adaptar el límite este de la actuación con el monte público Carabassi Cabezo.
  10. Absorber en la medida de lo posible toda la edificación preexistente.

 Enlace a la noticia de su Aprobación: Aprobación del Sector Salar de la Senieta

 

Project Details