Viaje a Essen

El equipo de Fuster visita la ciudad alemana de Essen, situada en la zona más industrial de la cuenca del rio Ruhr.

Visitamos el Campus ThyssenKrupp AG Quarter Essen, realizado por los estudios de arquitectura JSWD Architekten Chaix & Morel et Associés.
Este complejo comprende el Q1 como edificio principal, el foro (Q2), y los edificios de oficinas (Q5 y Q7).
Este campus simboliza la apertura, el encuentro y la comunicación, tanto en el interior como al mirar hacia el exterior.
Su diseño se basa en el principio «shell-core«. Todos los edificios se componen de elementos en forma de «L» que encierran un espacio central común. Con 2 tipos de fachada: la interior mira el espacio central, y la segunda se enfrenta al exterior, conectando con la zona urbana.

También tenemos la ocasión de visitar el Aalto MusikTheater. Esta sala de ópera que recibe el nombre del Arquitecto Alvar Aalto, es sede de la ópera y ballet de la ciudad de Essen, fue galardonada por la crítica alemana como mejor teatro de ópera del año 2008.
La sala tiene una forma asimétrica, y tiene un aforo para 1.200 personas. El edificio, obra del reconocido Alvar Aalto data de 1959, fue terminado tras la muerte del arquitecto, es por ello que recibe su nombre como homenaje, y finalmente fue inaugurado en 1988.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>