COMERCIAL SAN ANTONIO Sector E-10

Fuster / Arquitectura  / COMERCIAL SAN ANTONIO Sector E-10

COMERCIAL SAN ANTONIO Sector E-10

El fin que persigue el Proyecto del Comercial San Antonio es generar desarrollo urbanístico con una identidad propia y bien definida, apoyado mediante una edificación de alta calidad arquitectónica y de diseño a la altura de los nuevos asentamientos comerciales, con un marcado interés por emplear criterios bioclimáticos y de sostenibilidad.
Situado al oeste del núcleo urbano de Elche, en una zona privilegiada por su estrecha conexión con carretera nacional N-340. Conexión con la N–340 ha generado un área potentemente comercial a la que tienen fachada Grandes Superficies de venta, con las principales marcas comerciales del mercado, como el Centro Comercial el Sauce (Carrefour, Decathlon, Media Markt, Toys’r’us, Jysk, Soloptical, Kiabi), Centro Comercial l’Aljub (Eroski) y Centre Comercial Ciutat d’Elx (Corte Inglés, Hipercor), además de multitud de concesionarios de automóviles y diversidad de comercio local de mediana superficie.
En la actualidad con el nuevo Hospital del Vinalopó, abierto desde el año 2010, se enfatiza aún más la importancia de la zona como principal eje comercial no sólo del municipio de Elche sino también de todo el sur de la provincia de Alicante. Inmerso en esta situación se encuentra el Sector Comercial San Antonio (E-10), que junto con los sectores circundantes Comercial La Yenca (E-32) y Sector E-41 forman parte de los sectores que el Plan General de Elche tiene destinados a la ampliación de la oferta comercial de la ciudad.

 Superficies estimativas del Sector E-10
COMERCIAL SAN ANTONIO:
 
· Superficie Total: 113.000 m²
· Superficie Edificable Comercial:  58.873 m²t 
· Superficie de Zona Verde: 10.900 m²
· Superficie de Equipamiento: 7.400 m²
· Superficie de Viales y Aparcamientos: 32.700 m²

No Comments

Post a Comment