MARINA SA RIBA IBIZA

Fuster / Arquitectura  / MARINA SA RIBA IBIZA

MARINA SA RIBA IBIZA

Este proyecto ubicado en el Muelle de Levante de la ciudad de Ibiza, comprende por una parte el frente marítimo del puerto de la ciudad vieja de Ibiza, Port Ibiza Town, y el edificio situado en la dársena del puerto destinado a oficinas para la autoridad portuaria balear y 4 locales comerciales.
El edificio se diseña desde el concepto del límite, con un espacio acristalado en su perímetro, que permite la posibilidad de cerrarse para delimitar los locales o dejarlo abierto para dialogar con la zona de la dársena del puerto, frente marítimo y la ciudad de Ibiza. Mientras que las oficinas de la actividad portuaria se disponen en el núcleo central del edificio.
La cubierta se aprovecha con la intención de poder disponer de zonas de terraza y visuales del puerto para los locales comerciales. Los materiales empleados son: estuco blanco, piedra vista característica de la zona, acero y vidrio, en una combinación entre tradición y modernidad, entre calidad del diseño y conservación del entorno.
En la zona de Marina, frente marítimo de la ciudad vieja de Ibiza, se diseña un sistema modular desmontable, que permite dinamizar la zona de amarres, permitiendo ser desmontado durante los meses no estivales. Este sistema consiste en una jardinera de acero corten, de forma romboide en planta, que permite ocultar la apertura de las puertas de acceso para vehículos y puertas de acceso peatonales. El empleo del vidrio en los elementos desmontables permite la permeabilidad visual del entorno sin romper la estética de frente marítimo.

No Comments

Post a Comment