VIEILLE ET NOUVEAU MARINA TANGER

Fuster / Arquitectura  / VIEILLE ET NOUVEAU MARINA TANGER

VIEILLE ET NOUVEAU MARINA TANGER

Propuesta de diseño de los pantalanes de acceso y gestión de puestos de amarre para la Marina Vieja y Marina Nueva en la Zone Portuarie de Tanger Ville.

El proyecto desarrolla el diseño de dos propuestas en la dársena del Puerto deportivo de Tánger.
La Marina Vieja (Vieille Marina) tratada con acero corten como material principal en su celosía. Mientras que en la Marina Nueva (Nouveau Marina) se emplea el acero inoxidable. Ambos materiales confieren una durabilidad y calidad excepcionales, tratados debidamente, con un diseño de lineas depuradas.
En estas propuestas se realiza un juego compositivo con motivos árabes, a modo de celosía con formas geométricas limpias. La utilización de materiales que permiten las visuales, como el vidrio en las puertas, y los elementos de celosía árabe, dan una importante permeabilidad al pantalán.
La propuesta incluye un elemento en la parte superior a modo de pequeña pérgola que aporta una ligera sombra, para la zona de espera y paso a través del acceso. Las puertas de cada una de las Marinas permiten el paso de los usuarios a las embarcaciones a la vez que son garantía de seguridad.
Estos pantalanes para embarcaciones de diversas esloras están ubicados dentro del puerto deportivo de Tánger, en aguas del estrecho junto a Gibraltar, Ceuta y Tarifa, abierto a las corrientes marinas entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Este enclave singular es ruta de paso obligada para embarcaciones a nivel mundial.

No Comments

Post a Comment