Obra Residencial Alfonso XII

Fuster / Proyectos actuales  / Obra Residencial Alfonso XII

Obra Residencial Alfonso XII

Comienzan la obra del residencial Alfonso XII, situado en la C/ Alfonso XII de Elche.

El Residencial Alfonso XII es un edificio plurifamiliar de viviendas de cuatro alturas, localizado en el centro histórico de la ciudad de Elche.

El edificio responde a la necesidad de integración de una pieza de arquitectura moderna. Por un lado, con líneas contemporáneas en una zona perteneciente al centro histórico de arquitectura tradicional; y por el otro lado, con una de las grandes zonas verdes de Elche, la ladera del río, con vegetación abundante y unas visuales inmejorables.

La fachada de la calle Alfonso XII tiene la voluntad de integrarse con el centro histórico de la ciudad, siendo un lienzo de piedra con huecos funcionales. El Residencial Alfonso XII da respuesta al entorno urbano histórico, con materiales suaves y una relación amable con las edificaciones colindantes.

La fachada orientada al cauce del río Vinalopó es de grandes huecos y lectura abstracta. Está rematada con una cubierta inclinada. Posee una piel secundaria de lamas de aluminio, para dar una imagen moderna y funcional, así como tamizar la luz y las vistas de las las viviendas.

Predominan los colores suaves; en la fachada que da al río, se emplean colores grises en gres porcelánico laminado y en lamas de aluminio. En fachada contraria, por otro lado, se ha empleado una piedra caliza natural color beige, para otorgarle sobriedad acorde con el centro histórico.

Para más información sobre la obra Residencial Alfonso XII, pincha aquí.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.