Accesos de Marina Ibiza

Este proyecto pretende solucionar los accesos de Marina Ibiza, el puerto deportivo de Ibiza. Las actuaciones consisten en la apertura de hasta ocho nuevos accesos para peatones para generar un paseo contúnio. Así, se facilita el acceso de los ciudadanos a la zona de la Marina, cuya zona comercial diseñamos en FUSTER con anterioridad.

Con este puerto deportivo como preexistencia y la ciudad de Ibiza, se plantean una serie de conexiones. En la actualidad, estos dos elementos se dan la espalda y la voluntad de esta solución es conectar la trama de la ciudad con este espacio portuario.

Así, se pretende que, desde la ciudad, el peatón pueda, sin darse cuenta, acceder a la zona del puerto. Para conseguir esto, se eliminan vallados y límites vegetales. Y, sobre todo, se crean zonas estanciales que conectan ambas zonas. Estas zonas poseen materiales similares a los existentes.

Además, para complementar la apertura de los accesos de Marina Ibiza, se realizará la instalación de nuevo mobiliario urbano. Se prevén papeleras y bancos de madera e instalación de pilones iluminados que permitan el paso de los peatones de manera separada a los vehículos.

Si deseas ver un vídeo comercial de la intervención, haz click aquí.

 

Localización:

Ibiza, España

Año:

2020

Category:

Portuario, Urbanismo