La casa VIBO es una vivienda unifamiliar en la partida rural Peña de las Águilas, en Elche. Compuesta de dos volúmenes de dos alturas.
Tiene un gran sótano iluminado mediante patios de vidrio y lucernarios, que comunican dicha planta con el jardín. En las dos alturas sobre rasante, la proyección del sótano se divide en dos volúmenes diferentes, quedando una parte más aislada perfecta para invitados.
El exterior está compuesto por volúmenes rectos y sencillos. La composición entre llenos y vacíos en su encuentro con el terreno establece espacios de diálogo interesantes, lo que nos permite integrar la piscina, como un elemento de transición entre el jardín y la vivienda de un modo natural.
Tiene claramente dos fachadas diferenciadas. En la principal, que da al jardín, los huecos son amplios, con mucho vidrio y terrazas . Por el otro lado, encontramos huecos más pequeños que ayudan a la privacidad, ya que hay otra vivienda cercana. En la planta baja hay un gran porche cubierto.
Las fachadas con de paneles fenólicos grises, exceptuando un trozo del un paramento lateral que es de un color rojo fuerte.
En el jardín hay una gran zona de estancia al lado de la piscina con un pavimento cerámico que imita a la madera para darle un aspecto cálido y natural. Se ha diseñado un área cubierta a modo de barbacoa. Se han respetado los árboles preexistentes, por lo que en alguna zona apreciamos los huecos en el forjado para el paso de alguna palmera.
Si te ha gustado la Casa VIBO y deseas ver otro proyecto en la partida Peña de las Águilas, haz clic aquí.
Elche, España
2012
Residencial, Unifamiliar