El centro Comercial Alberca se sitúa en el centro neurálgico Polop-La Nucía-Finestrat. Posee numerosas poblaciones colindantes Guadalest-Callosa d’en Sarrià-Altea-Alfas del Pi-Benidorm. Por ello, tiene un público potencial importante enfocado al sector servicios, y con la ventaja de estar rodeado de un potente entorno natural.
Esta intervención reúne el acondicionamiento del Parque La Alberca, y la realización de un aparcamiento en superficie, para dar servicio al Centro Comercial La Alberca.
El éxito del proyecto radica en la transformación de una nave existente, para convertirla en un complejo comercial rodeado de espacios libres y zonas verdes, que se convertirá en un referente en la zona.
El diseño del centro comercial se realiza en base a una estructura modular. Así, permite ampliar y/o reducir el tamaño de los locales comerciales, lo que otorga una gran versatilidad. Su doble piel con 2 fachadas comerciales acristaladas. En estas fachadas se combinan materiales modernos: vidrio, acero y hormigón. Además, se funden con las vistas al valle de Guadalest y al Mar, desde las terrazas del edificio, que permiten deleitarse con el paisaje fusión de mar y montaña.
La intervención en el Parque La Alberca supone la mimetización del edificio con su entorno. Desde la zona comercial, pasando por las zonas de juegos de niños, ejercicios para mayores, el parque se funde con la pinada, en un proceso de transformación de lo humano a lo natural.
Si deseas ver otro centro comercial de FUSTER, haz click aquí.
Equipamientos