Centro comercial Miramar Ocio, en Santa Pola.
El proyecto desarrolla la rehabilitación integral del antiguo restaurante Miramar en Santa Pola. Esto supone un cambio importante de imagen, bajo un diseño más moderno y contemporáneo. Además, se produce un cambio conceptual en cuanto a su programa, incorporando usos comerciales, de ocio y hostelería, convirtiéndose en el nuevo Miramar Ocio.
El complejo se percibe en conjunto como un volúmen de color blanco abierto hacia el mar. Descansa sobre una caja de vidrio, obteniendo así una sensación de ingravidez de la pieza superior como si flotase en el aire. A su vez, se convierte en un gran porche abierto, que permite la comunicación entre ciudad y puerto, permite generar zonas de sombra, que facilitan el desarrollo de la actividad en los locales.
Mantiene la escala de las edificaciones del Paseo Adolfo Suárez, con una planta superior de sección en C resuelta con hormigón, que da su espalda a la ciudad y abre sus terrazas al paisaje marítimo.
El edificio se distribuye en 7 locales en planta baja y 4 locales en planta primera. Cada local incorpora con su propia zona de terraza con vistas al mar y grandes ventanales formados por paneles de vidrio correderos.
La transparencia del cerramiento de la caja inferior, genera una sensación de continuidad y fluidez del espacio urbano, generando un entorno privilegiado para el ocio entre mar, ciudad, y puerto.
Si te interesa el proyecto del Centro comercial Miramar Ocio, en Santa Pola, mira nuestro proyecto de urbanización del paseo Miramar.
Santa Pola, España
2016
Equipamientos, Portuario