King’s College

El King’s College es un colegio situado a las afueras de la cuidad de Elche. Este nuevo colegio infantil de educación bilingüe, se sitúa en las inmediaciones del Estadio Martínez Valero, en el barrio de Altabix. Cuenta con un programa moderno de enseñanza que se desarrolla dentro de espacios diseñados bajo el concepto openspace, incluyendo múltiples actividades, tanto de recreo en la zona de patio, como clases colectivas en el gimnasio, y zonas de cocina. La obra comenzó en el 2016 y la apertura de este colegio se produjo en el año escolar  2017-2018.

Este proyecto fue desarrollado enteramente por FUSTER, desde el diseño hasta la licencia de apertura. Se llevó a cabo tanto la ejecución del proyecto, la coordinación de obra, la legalización de las instalaciones y la obtención de la licencia de actividad y apertura.

El edificio cuenta con un diseño acorde a los estándares británicos. Se puso especial cuidado en el diseño de las aulas. Se buscaba un edificio tradicional, con una fachada de ladrillo caravista, con geometrías puras y rotundas.

En el interior, los materiales son suaves y amables. Así, abundan los colores en tonos tierra y beige.

Si te ha gustado este proyecto de King’s College y deseas ver otro centro de enseñanza, haz click aquí.

Localización:

Elche, España

Año:

2015

Category:

Equipamientos