Nave industrial NeoFlex

NeoFlex Adhesives, empresa ilicitana especializada en la fabricación de adhesivos de poliuretano, renueva su imagen y las instalaciones de su sede principal en Elche. El proyecto consiste en la construcción de dos naves industriales con oficinas y almacenes, y la reforma de una nave ya existente.

El resultado es un conjunto industrial con una superficie construida superior a los 5.000m² compuesto por varios volúmenes y englobados con una fachada común. La fachada exterior se percibe como una piel con huecos que junto a sus geometrías le aportan modernidad y diseño al complejo industrial.

El complejo industrial dispone de varios tipos de naves diseñadas acordes a su función:

  • Las naves destinadas a almacenaje cuentan con pórticos metálicos de 11 metros de altura que permiten disponer de grandes superficies diáfanas en su interior.
  • Aquellas naves en las que se lleva a cabo la producción cuentan con altillos técnicos que permiten el acceso a la maquinaría tanto desde el nivel inferior como desde las zonas superiores.
  • Finalmente, las zonas de oficinas y de laboratorios se ubican en una nave sectorizada que permite llevar a cabo ambos usos cumpliendo todos los requisitos técnicos.

Todo el complejo industrial cuenta con una instalación contra incendios diseñada acorde a la magnitud de las naves y a los requerimientos de la actividad.

En cuanto al interior de las oficinas y las naves destaca el uso del vidrio y los espacios diáfanos y amplios. Cuenta con un diseño interior moderno, que tiene muy presente su imagen corporativa.

Si te ha gustado este proyecto y deseas ver otro proyecto de carácter industrial, haz click aquí.

 

Localización:

Elche, España

Año:

2008

Category:

Industrial., Ingeniería