Paseo de la Estación, Elche

Este proyecto de reurbanización del Paseo de la Estación de Elche se realiza en 2009. Este espacio de la ciudad tiene una importancia histórica ya que se construyo con la llegada del Ferrocarril a la ciudad y conmemoró la importancia de este hecho, convirtiéndose en uno de los espacios de referencia de la ciudad. Actualmente, es una vía muy importante. Nos lleva a lugares tan tradicionales como son el Parque Municipal y el Parque Deportivo.

El proyecto tiene como objetivo el crear una imagen unitaria del paseo, así como un aumento de la calidad del espacio urbano. La actuación afecta al paseo en sí y a las calles adyacentes. Esta remodelación ha convertido la avenida en una zona que beneficia el disfrute del palmeral, y los huertos junto a los que se ubica, como área de carácter lúdico.

El gran área peatonal convierte el paseo en un espacio agradable y amable, concebido para el peatón. Además de la renovación del mobiliario urbano, se mejoran las jardineras, el entorno de la rotonda y el acceso al Hogar del Pensionista y ambos parques.

Originalmente se pretendía recuperar como espacio destinado a este tipo de actividades culturales. Además de conseguir un espacio flexible que se adapte a usos muy variados, con el telón de fondo del propio palmeral. El objetivo se ha cumplido con creces: esta avenida es actualmente uno de los espacios más usados por la cuidad de Elche. Se usa para ferias, mercadillos y actividades públicas. El sombraje hace que se puedan realizar actividades con menor infraestructura.

Si te ha gustado este proyecto del Paseo de la Estación, puedes ver otra remodelación de una calle de Elche, haciendo click aquí.

Localización:

Elche, España.

Año:

2011

Category:

Urbanismo