PumpTrack y Rocódromo, Santa Pola

Esta urbanización de un PumpTrack y Rocódromo se lleva a cabo en una parcela deportiva municipal ubicada junto a la carretera CV-865 en Santa Pola (Alicante).

Las obras de este proyecto ampliarán la zona deportiva destinada a skate park. La superficie total afectada por las obras es de 2.158,00 m2. El acceso a esta zona se mantendrá por la puerta principal existente del skate park. Asimismo, se creará un acceso en la zona sur de la zona de actuación, lindando con la ampliación de la zona de aparcamiento.

Zona Pump Track

Se ejecutará una pista Pump Track que tendrá una capa de rodadura en asfalto incluyendo taludes laterales, taludes pintados con slurry a color para dotar de mayor durabilidad la instalación, y césped artificial en todas las islas interiores.

Rocódromo

Se proyecta un rocódromo que estará formado por una estructura autoestable. El acabado del rocódromo podrá realizarse o bien mediante paneles fenólicos o aspecto de roca natural.

Aparcamiento

Se amplía la zona destinada a aparcamiento del skate park en la zona de actuación del proyecto. La nueva zona de aparcamiento contará con una zona de giro para facilitar la entrada y salida de vehículos.

En total se ejecutarán 10 nuevas plazas de aparcamiento en batería con una anchura de 2,50m x 5,50m de longitud.

Zona terraza 

Entre el aparcamiento y el Pump Track se proyecta una zona que contará con bancos y una pérgola realizada mediante velas tensadas que proporcione sombra.

Urbanización interior

Las zonas de paso de la urbanización interior estarán pavimentadas mediante hormigón fratasado. La urbanización interior es una ampliación de la zona existente de skate park y estará conectada con ella, es por lo que el pavimento tendrá el mismo acabado en ambas zonas.

Si te ha gustado este proyecto y deseas ver otro proyecto similar, haz click aquí.

Localización:

Santa Pola

Año:

2023

Category:

Ingeniería, Obra civil