Este sector, el Salar de la Senieta está situado al sur del núcleo urbano de l’Altet, en Elche.
Está próxima a espacios naturales y parajes protegidos, a la vez que conectados con la ciudad. Por ello, proponemos un sector que teje la trama urbana con el entorno. La ordenación pretende controlar un equilibro entre zonas verdes, dotaciones, y la combinación de media y baja densidad residencial. Es un destino claramente turístico y de segunda residencia.
El Plan Parcial AL-7 se ha redactado teniendo en cuenta los criterios de ordenación del territorio del Plan General de Elche. Los criterios básicos de la ordenación del Sector Al-7 se apoyan en los siguientes puntos:
Criterios básicos:
- Desarrollar un sector que prolonga el tejido urbano de El Altet. Tal y como fue previsto por el P.G. El sector Al-7 se encuentra al sur del núcleo urbano consolidado de El Altet, y aunque no es colindante a él, si lo es al sector Al-5, suelo residencial ordenado por el PG, y que en la actualidad se encuentra en fase de trámite.
- Ordenar pormenorizadamente un área situada en un futuro borde de la ciudad, el generado por el Al-5. Con la gestión del Sector Al-7, el municipio de Elche conseguirá un terreno publico destinado a zonas verdes, dotaciones y viario estructural que son necesarios para el desarrollo urbano de esta zona periférica de la partida rural de el Altet.
- Prolongar la trama urbana generada por el núcleo urbano de El Altet, y que el Plan General mantiene en la ordenación pormenorizada del sector Al-5, esto se traduce en la prolongación norte-sur de las calles Galeote y Goleta.
- Garantizar la conexión directa con las infraestructuras y servicios urbanos previstos. Estudiado en profundidad en el Anteproyecto de Urbanización que se entrega junto a este Plan Parcial, formando todo parte de la Alternativa técnica del Sector Al-7.
- La necesidad de coordinar tanto los aspectos formales y funcionales, como los referentes a las infraestructuras y servicios necesarios, con el sector colindante Al-5.
- Asumir las afecciones preexistentes: el vial estructural situado al oeste del sector (N-332) y la vía pecuaria, Vereda de Dolores.
- Por recomendación municipal se prevé la ejecución de una rotonda de conexión con la carretera nacional N-322, dicha rotonda queda compartida con el Sector AL-5 y una porción de terrenos clasificados con clave 51.
- Con respecto a la vía pecuaria, su trazado se adapta al nuevo tejido urbano. Se integra en el sector mediante un paseo alameda de 15 m de ancho.
- Adaptar el límite este de la actuación con el monte público Carabassi Cabezo.
- Absorber en la medida de lo posible toda la edificación preexistente.
Enlace a la noticia de su Aprobación: Aprobación del Sector Salar de la Senieta
Si deseas ver un proyecto similar de FUSTER, haz clic aquí.