Urbanización Nuestra Señora de la Cabeza en Elche

Formando parte del plan de peatonalización del centro de la ciudad de Elche, se desarrolla la urbanización de la calle Nuestra Señora de la Cabeza. Este proyecto tiene como objetivo absorber el tráfico de autobuses, crear un espacio interesante para el peatón que invite al paseo, con amplias aceras, una iluminación limpia y pavimentos representativos.

La ubicación de esta calle es muy singular porque está entre una gran extensión de huertos de palmeras y el trazado urbano de Elche. Así, la propuesta es un trazado amable, que actúa como eje de unión entre una zona urbana y una zona verde.

La acera de la zona verde, limitando con los huertos de palmeras, está proyectada con un hormigón desactivado, con juntas perpendiculares al murete del huerto. La acera de la parte urbana estará pavimentada con piedra del coto ocre, con un despiece particular.

Los elementos urbanos como papeleras y farolas, estarán siempre en la zona urbana, con la excepción de unos puntos de iluminación en algunas palmeras para darles protagonismo e iluminar más la vegetación.

Además, el trazado estará marcado con un led pisable continuo que lo recorrerá longitudinalmente pegado al bordillo. Así, la zona peatonal estará delimitada tanto por la iluminación como por el bordillo.

Las aceras varían su anchura otorgando dinamismo e invitando al peatón a disfrutar del paseo por la zona verde de la propuesta. Las obras de la calle Nuestra Señora de la Cabeza tendrán lugar a lo largo de este 2020.

Enlace a la publicación del Ayuntamiento de Elche sobre la Urbanización Nuestra Señora de la Cabeza en Elche.

Enlace a la noticia en el diario digital Alicante Plaza sobre la Urbanización de la Calle Nuestra Señora de la Cabeza en Elche.

Si deseas ver un proyecto similar de urbanismo, haz click aquí.

Localización:

Elche, España

Año:

2019

Category:

Urbanismo