Viviendas mellizas, Santa Pola

Estas viviendas mellizas están situadas en Santa Pola. Concretamente, en el núcleo urbano de Pueblo Levantino, un área a las afueras de Santa Pola, muy tranquila.

Las dos viviendas están formadas por dos prismas cruzados y son iguales entre sí. La característica más relevante es el volumen que forma la primera planta, que crea el espacio de porchada. Se sujeta con una serie de pilares aparentemente desordenados, ya que el cliente no quería que la estructura fuera muy evidente. Así, actúan como un apoyo escultórico, casi decorativo.

En fachada, predomina el blanco en los paños opacos que dan una imagen de limpieza a las viviendas. Están abiertas en los dos frentes largos de fachada, lo que crea unas transparencias sugerentes, pero controladas. La luz y las vistas se tamizan con unas lamas verticales.

Cada una de las viviendas tiene cuatro dormitorios en la planta primera y la zona de día en la planta baja. Entre las dos plantas, tienen 285 metros cuadrados construidos. Además, cuentan con un sótano de 150 metros cuadrados.

La parcela tiene una zona de estancia, una zona verde y una piscina pegada al acceso.

Si te han gustado estas viviendas mellizas y deseas ver otro proyecto similar, haz clic aquí. Si deseas inspirarte con nuestro catálogo de unifamiliares, haz clic aquí.

Localización:

Santa Pola, España

Año:

2019-2020

Category:

Residencial, Unifamiliar