Estas viviendas unifamiliares están en el huerto del Travalón, en Elche. Es un conjunto de tres viviendas, construidas por Segalca. Su ubicación única les otorga unas vistas espectaculares del palmeral Patrimonio de la Humanidad.
Las viviendas tienen sótano, planta baja y planta primera. En la planta baja se encuentra la zona de día y de estar, y en la planta primera la zona de dormitorios. En el sótano encontramos usos como despacho o estar. Destacan en el sótano los patios ingleses, que dejan pasar la luz natural. Además, en el sótano de cada vivienda está el acceso al parking compartido, donde caben dos o tres coches por vivienda.
Las fachadas tienen elementos comunes, pero geometrías diferentes. Así, el revestimiento de aspecto de madera, los huecos negros y el acabado blanco, hacen que las tres viviendas se vean como una unidad, un conjunto. Las tres edificaciones están unidas por elementos ligeros, que ayudan a contribuir a la idea de la pertenencia a un solo elemento.
Cada vivienda está personalizada según las preferencias de los clientes, que han podido hacer su hogar a medida. Además, las tres parcelas cuentan con unas piscinas privadas.
Si te han gustado estas viviendas unifamiliares en el Travalón, puedes ver alguna vivienda similar haciendo clic aquí.
Elche, España
2018-2020
Residencial, Unifamiliar