La ampliación del paseo Miramar, está situada frente al puerto de Santa Pola. Esta intervención supone la conexión entre el Paseo Marítimo Adolfo Suárez y los Locales comerciales Miramar Ocio.
Su imagen cosmopolita y moderna se integra en el concepto de Oasis Mediterráneo. Se ideó una pérgola como elemento de unión entre la trama urbana y el puerto pesquero. Así, se generan recorridos y zonas de paso, vinculadas a los locales comerciales destinados al ocio, dando lugar a zonas de sombra. Cuenta con casi 300 metros de superficie construida, repartidos en dos locales. Además de otros 300 de terraza, que pasan a formar parte visualmente de los ya existentes.
El entorno es un importante condicionante de esta ampliación. Así, cobran mucha importancia las visuales y transparencias mediante el empleo de materiales como el vidrio.
Uno de estos locales lo ocupa el recientemente inaugurado Restaurante La Barca, actividad con alma mediterránea destinada a la restauración que dispone de mesas en su interior. Su terraza bajo la pérgola, tiene unas vistas espectaculares al mar.
Así, la Ampliación del Paseo Miramar, consolida una zona antes degradada. Ha pasado a ser en la actualidad un referente urbanístico y de regeneración de la ciudad de Santa Pola.
Santa Pola, España
2017
Portuario