Campus tecnológico en Elche

Proyecto Campus tecnológico en el Parque Empresarial de Elche.

Esta edificación forma parte de un conjunto de edificios localizados en la ampliación del Parque Empresarial de Elche. El proyecto parte de la adjudicación pública por parte de Pimesa a FUSTER.

Se compone de cuatro plantas de oficinas, y una amplia recepción en la planta baja. Así mismo, se compone de dos plantas de sótano, que servirán de aparcamiento para los trabajadores y para los usuarios. El núcleo de comunicaciones y servicios están ubicados en el centro de la planta cuadrada. El terreno tendrá un total de 3 mil metros cuadrados construidos.

Los núcleos de comunicaciones incorporan así mismo elementos como las instalaciones y servicios del edificio. Éstos discurren vistos, ya que se desea potenciar el carácter tecnológico del edificio.

Una de las ventajas de este edificio es que es de planta diáfana. Se puede compartimentar cada planta según las necesidades de cada cliente. Además, en su diseño se han tenido en cuenta unos criterios de sostenibilidad para que el edificio tenga la menor huella de CO2 posible. La fachada está solucionada con lamas para tamizar la luz solar y así contribuir al ahorro energético.

Si te ha gustado nuestro proyecto del Campus tecnológico en Elche y deseas ver un proyecto similar, haz clic aquí. Para ver más información sobre este proyecto, puedes consultar nuestro dossier.

Localización:

Elche, España

Año:

2018

Category:

Equipamientos