Sector E-21 Porta d’Elx

El proyecto del Sector E-21 o Porta d’Elx, crea un barrio capaz de convertirse un ecosistema urbano prácticamente autosuficiente en cuanto a soluciones de espacios públicos y dotacionales.

El sector E-21 está en la periferia del barrio de Altabix. La urbanización está pegada al sector E-20 por el norte. En el sur, está limitada por la vía del ferrocarril. En el oeste, es colindante con el Barranco de San Antón. Está a diez minutos del centro de Elche y a 20 minutos de Santa Pola.

Este sector se divide en dos áreas según el Plan General. Una está situada en la entrada de Elche desde Torrellano, con acceso desde la carretera N-340. Posee un área de 167.987,18 m2 y el presente proyecto recoge las obras de urbanización únicamente de esta área. La segunda área que comprende dicho sector tiene una superficie de 15.714,33 m2; se contempla sólo la demolición de las naves existentes, cediendo el suelo sin edificaciones.

Tiene previsto una dotación escolar, comercios y dotaciones de uso terciario. Este sector tiene una gran superficie de zonas verdes, aceras anchas y un amplio boulevard que permite al peatón disfrutar de las zonas de estancia. Además, todo el sector es accesible para las personas con alguna discapacidad y se han aplicado estrictos criterios de sostenibilidad, para crear un barrio cómodo, amable y atractivo.

Las viviendas son de bloque abierto, con amplias terrazas, piscina comunitaria y acabados de gran calidad. Además de estética, los materiales empleados nos garantizan una gran eficiencia energética.

En la actualidad  la creación de espacios para vivir cobra valor, tanto interiores como exteriores, y en FUSTER nos esforzamos por ofrecer las soluciones más adecuadas, de mayor calidad, con identidad y concepto.

Si te ha gustado el proyecto del Sector E-21 Porta d’Elx, puedes ver uno similar haciendo click aquí.

Localización:

Elche, España

Año:

2008

Category:

General, Ingeniería, Urbanismo