Terminal marítima puerto de Ibiza

La nueva terminal marítima del puerto de Ibiza tiene como objetivo poder abarcar a la creciente demanda de pasajeros. Situada en el Muelle Ro-Ro Norte y de Poniente.

Su privilegiada situación permite tanto el acceso peatonal como rodado a la terminal así como excelente conexiones a las vías principales de la ciudad. El embarque de pasajeros y vehículos de forma separada a los diferentes tipos de embarcaciones se consigue mediante la construcción de 3 nuevos pantalanes.

Se plantea que todo el espacio de la terminal se convierta en el aglutinador del programa de necesidades siendo la pérgola como generadora de unidad. Así pues, se plantea una gran pérgola que recorrerá toda la actuación. Un gran espacio cubierto que genera la sombra necesaria en verano.

Bajo esta pérgola se proponen zonas de estancia intercaladas con zonas verdes, zonas de juego infantil, bancos y zonas destacadas mediante la iluminación.

En cuanto a los edificios, su estructura está vinculada a la pérgola. Se proponen edificaciones de diferentes dimensiones y diferentes orientaciones, siempre tratando de conseguir la mejor calidad espacial posible. Además, potenciando las zonas de estancia, en sombra, y las zonas con arbolado.

La estación marítima propiamente dicha, es un edificio de mayor altura, que se diferenciará en dos partes. Una más vinculada a los muelles donde se establecerán las taquillas, que podrán ser sencillas o dobles en función de las necesidades de la empresa, y una segunda zona de oficinas y servicios, separadas ambas por el hall de entrada.

Si te ha gustado la Terminal marítima puerto de Ibiza y quieres ver un proyecto similar, haz click aquí. Si deseas conocer nuestros proyectos de carácter portuario, puedes ver nuestro dossier aquí.

 

Localización:

Ibiza, España

Año:

2013

Category:

Portuario