SECTOR PORTA D'ELX

Fuster / Arquitectura  / SECTOR PORTA D'ELX

SECTOR PORTA D'ELX

El proyecto del Sector E-21 o Porta d’Elx, crea un barrio capaz de convertirse un ecosistema urbano prácticamente autosuficiente en cuanto a soluciones de espacios públicos y dotacionales.

El Plan General de Ordenación Urbana de Elche plantea sectores, más o menos aislados, limitados por las propias rondas que enmarcan la trama urbana de la ciudad, y que contienen dentro de sí las dotaciones más importantes como centros educativos, asistenciales, comerciales, y zonas verdes.

Este sector tiene una gran superficie de zonas verdes, aceras anchas y un amplio boulevard que permite al peatón disfrutar de las zonas de estancia. Además, todo el sector es accesible para las personas con alguna discapacidad. También se han aplicado estrictos criterios de sostenibilidad, para crear un barrio cómodo, amable y atractivo.
Dentro de este entorno, el proyecto del Sector urbano Porta d’Elx, crea un barrio de aproximadamente 1.086 viviendas, capaz de convertirse un ecosistema urbano prácticamente autosuficiente en cuanto a soluciones de espacios públicos y dotacionales.
En la actualidad cobra valor la creación de espacios para vivir, tanto interiores como exteriores. Unida a la demanda de una mayor calidad en las viviendas.

Para más información sobre Sector Porta d’Elx, pincha aquí.

Puedes ver el dossier completo, aquí.

2 Comments

  • Julia Maria ortega ruiz Ortega ruiz

    23 agosto 2021 19:34

    Estoy interesada. Quiero información ..gracias